Sabor106.5 FM,  popularmente conocida por su público como SABOR, tiene el histórico privilegio de ser la primera emisora popular y la segunda emisora FM en salir en Maracaibo y el estado Zulia. Nace esta emisora el 21 de agosto del año 1991, bajo la iniciativa del Ingeniero Alejandro Higuera acompañado de un grupo de profesionales de trayectoria, provenientes de las otras emisoras del grupo quienes con su vasta experiencia y profesionalismo convirtieron inmediatamente a Sabor en la emisora preferida del público. Es decir, Radio Popular 700 AM, Radio Reloj 1300 AM y Reloj 93.5FM, fueron las hermanas mayores de la nueva emisora, constituyendo  éstas y posteriormente la emisora de la costa oriental del lago, Col 105.9 FM, el  grupo de emisoras conocido como Organización Higuera Miranda.

Su estilo, que incluye todo el catalogo musical popular del caribe, nuestra gaita Zuliana y los mejores Vallenatos de nuestro hermano país Colombia y de nuestro estado, cubren todo el espectro musical exigido por su público. Esto, unido a la información oportuna e inmediata cubierta por sus periodista y locutores la convirtieron en la emisora preferida de Maracaibo y la región norte de nuestro estado.

24 horas continuas de programación musical variada convierten a Sabor en la única alternativa para un público adulto fiel que busca la mejor compañía en su vida cotidiana. Una característica muy especial de Sabor es que su público ó audiencia está repartida equitativamente entre hombres y mujeres de nuestro estado, pertenecientes a los estratos sociales CD y E , traduciéndose esto en una población muy fiel que ronda en los 1,2 millones de personas.

En cuanto a la cobertura geográfica de la emisora, su transmisor de 5 KW de potencia y con una potencia efectiva radiada de 21,5 KW, garantiza una fuerte sintonía y señal en hogares y vehículos de toda Maracaibo, San Francisco, La Cañada, El Moján, Municipios Miranda, Cabimas, La Rita y poblaciones al Oeste de la ciudad. Esto, gracias a que el transmisor se encuentra instalado en el techo de un alto edificio en la Zona Norte de la ciudad y su antena en su torre autosoportada.

Los estudios de la emisora se encuentran instalados en el Icónico Edificio Radiolandia, sector Tierra Negra, construido en el año 1951 especialmente para la emisora Radio Popular la pionera del circuito, especialmente hecho para Radio. Cuenta esta joya de arquitectura con un auditorio conocido como La Fonoplatea de Los Éxitos, espacio que permite que 170 personas puedan disfrutar el lanzamiento de las mejores gaitas del año presentadas por sus creadores, los grandes conjuntos de gaita. Esta Fonoplatea, conocida como El templo de la gaita y sus programas de gaita, hacen que Sabor 106.5 FM sea conocida como la emisora gaitera del Zulia.

Siendo Sabor una emisora tan popular y exitosa, se ha convertido históricamente en el gran instrumento de promoción para el comercio y la industria del país. No solo los comercios y productos locales si no, grandes clientes nacionales buscan a Sabor para apoyar su mercadeo.

Siendo Sabor, creadora y heredera de toda una cultura Radial de más de 82 años, ha acumulado una gran cantidad de historias, experiencias, anécdotas, objetos y equipos que forman parte del patrimonio cultural de nuestro estado. Así, conociendo la responsabilidad social que esto representa, este patrimonio se decidió ponerlo al servicio de nuestra población constituyendo una fundación que lleva el nombre Don José Higuera Miranda, pionero de la Radiodifusión del país y de la Cámara venezolana de la Industria de la Radiodifusión. Este Atlante, quien a los 20 años de edad fundo la emisora Radio Popular en el año 1937, aparte de ser la chispa creadora de este grupo radial, es el motivo y ejemplo para nuestra Fundación José Higuera Miranda -FJHM- la cual es patrocinadora del Museo de la Radio del Zulia, que tiene como sede el Centro Científico Cultural Simón Bolívar, conocido como Planetario de Maracaibo. Este museo radial, en su sala Don José Higuera Miranda, exhibe todo un patrimonio de equipos de radios, televisión y medios de comunicación en general único en Venezuela que vienne de los años 40 hasta nuestros días.

Por esto, con esta gran trayectoria y tantos años de acompañar a los Zulianos podemos decir que nuestra emisora tiene 28 años….

SONANDO SABROSO…