En Sabor 106.5 FM Somos poder de Compra.

Para Mercadear hoy en día, se requiere segmentar a los Consumidores o Usuarios según sus necesidades, preferencias y estilos de vida, con el objeto de diseñar con mayor precisión estrategias y mensajes asertivos que conduzcan a obtener resultados favorables.

En los estudios de segmentación, se han establecido estilos de vida en función de las edades, donde el perfil de la audiencia que predomina en Sabor 106.5 FM son Mujeres y Hombres en edades entre 20 a 49 años, pertenecientes a los Estratos Sociales C, D y E, de la población que representan más del 44 % del total de la población en la región Zuliana.
Basándonos en ello, y en la clasificación establecida, seguiremos:

“Sonando Sabroso”.

La Generación que predomina en nuestras audiencias se encuentra la denominada, “La Generación X “, cuyas características son las siguientes:

  • Personas nacidas entre 1965 y 1981, considerada la generación apática, presentan mayor aceptación por la diversidad de razas, credos y tendencias.
  • Son personas que se criaron con la ruptura verdadera del hogar tradicional, en su infancia los divorcios aumentaron más del 50%.
  • Crecieron en un mundo decadente donde se dañaba el medio ambiente.
  • Son adictos al video, la tecnología influyo en sus inicios a esta generación empezaron sus trabajos y vivían con sus padres.
  • Son independientes para sobrevivir, son optimistas aunque con reservas, tienen tiempo para la familia, la salud y contar con una familia sana, están a gusto con su trabajo, el hogar es sumamente importante.
  • Dicen que son visionarios, sus aspiraciones menos estridentes, ven el poder de compra como una manera de ser libres y en muchos casos como un entretenimiento