Fue Inaugurado en septiembre del año 1951, este moderno edificio fue construido para la emisora Radio Popular 700 AM, 14 años después de la fundación de ésta.

Con arquitectura del francés Ignacio de la Cava y construido por el Ingeniero Fernando Estaba el edificio es un cubo de dos pisos que utiliza estructuralmente paredes portantes hechas en adobe. Aparte de la dotación de estudios propios de una emisora, dispone de un auditorio llamado por José Higuera Miranda Fonoplatea de los Éxitos escenario de los artistas mas brillantes de la época de oro de la Radio, tales como Arturo Rubinstein, Pedro Vargas, Leo Marini , Alfredo Sadel y una constelación de estrellas de nuestro país y el caribe. La Fonoplatea, como se le conoce, en la actualidad es el trampolín de la gaita, ya que allí los grandes conjuntos, presentan todos los jueves sus nuevas producciones a partir del mes de septiembre. Igualmente, es escenario de todas las artes vinculadas al medio y aula de clase en la formación de los nuevos talentos. La Fonoplatea dispone de 170 cómodas butacas y todos los recursos tecnológicos necesarios para el desarrollo de eventos y la grabación y producción audiovisual de todas las actividades. En el año 2015, parte de la película EL MALQUERIDO del hoy difunto y amigo DIEGO RÍSQUEZ, fue grabada la entrevista, columna vertebral de la película , a nuestro recordado cantante zuliano FELIPE PIRELA.

La entrada principal al edificio está adornada con grandes ventanales de vidrio que permiten ver desde el exterior un gran mural pintado por el artista Manuel de la Cruz Gonzalez , pintor nacido en Costa Rica y quien vivió en nuestra ciudad durante un tiempo. Este es moderno y abstracto con un contenido alegórico a la Radio y la Comunicación.

Dispone Radiolandia de una segunda entrada con grandes vidrios la cual permitía el acceso al Radiolandia Night Club, sitio de espectáculo para adultos el cual presentaba grandes artistas y orquestas. Posteriormente, existieron otros llamados Bobby el cochero y el Sans Souci.

En la actualidad, Radiolandia es la sede de la Organización Higuera Miranda y la Fundación JHM , generándose desde allí la programación de las emisoras Sabor 106.5 FM, Super 93.5 FM y Reloj 1300 AM. Al lado de Radiolandia, en el edificio Maria Estuardo, se encuentra instalada la torre autosoportada de transmisión de 38 metros de Sabor 106.5 FM.